Cómo evitar que tu perro tire de la correa

Adiestramiento

Guiando a tu perro. La orden de “el lado”

En esta ocasión te traemos uno de los trucos más comunes y de los que más nos piden nuestros clientes. Aunque en un principio te pueda parecer que algunos de estos pasos no son necesarios, la verdad es que contar con todos ellos nos permite tener un control completo sobre el animal, evitando comportamientos indebidos y haciendo que él se sienta mucho más feliz.

Hoy vamos a enseñarle al perro un ejercicio muy bonito, que es “el lado”. Este ejercicio nos va a valer para poder pasear con el perro sin que nos estire la correa. Ten en cuenta que no es solo la ejecución, sino también la importancia de la correa, por eso va a ser de las pocas ocasiones que trabajemos con ella. En algunas ocasiones no basta con enseñar al perro con nuestros gestos, sino que necesitamos que se acostumbre a usar objetos externos como la correa, o enseñarle a que le guste el bozal. Por ello, os recomendamos que prestéis mucha atención a lo que vamos a contaros.

Ejercicio práctico para enseñar a tu perro a no tirar de la correa

Fijaos en la importancia de que lo primero que tiene que hacer la perra en nuestro vídeo es darnos la vuelta, porque le estamos enseñando lo que viene a ser la referencia de nuestra pierna; por eso reforzamos tanto con la comida, para que ella entienda que ese es el punto donde tiene que ir.

A partir de ahí nos pondremos a andar con ella, siempre dándole un premio. Eso es para que ella empiece a asociar que esto es lo que tiene que ir haciendo, y cuando se para, la perra se sienta. Esto es muy importante.

Ahora, el tema de la correa. Fijaos en cómo la correa va destensa, y cómo la perra va buscando un premio. Es en ese momento cuando tendréis que empezar a decirle la orden que queréis, ya sea “lado”,”junto” o “fus”, pero que refuerce eso. Junto a vuestra pierna, tocándonos, y la correa destensada. Esto es fundamental.

Con este sencillo procedimiento, con el tiempo vuestro perro o perra, como en nuestro caso, va a empezar a realizar asociaciones sencillas que le permitirán entender qué es lo que quieres. Tiene que aprender a ser consciente de que la correa va ligada a tu cuerpo, así que necesitará algo de paciencia y práctica, pero podemos aseguraros que este truco funciona con prácticamente todos los tipos de perros.

Sobra decir que cuanto más lo practiquéis, mejor se le dará respetar vuestro espacio y seguir vuestras órdenes, así que este ejercicio es una oportunidad perfecta para pasar más tiempo con vuestra mascota, reforzando así los lazos de amistad y cariño que os unen.

Ven a nuestro curso de adiestramiento y educación de caninos

Con nuestros cursos en nuestro Centro Canino en Valencia te podemos asegurar que la educación de tu perro será completa.

Ofrecemos el adiestramiento más eficaz, utilizando las técnicas psicológicas que mejor convengan al animal para aprender de la manera más rápida y sencilla, tanto para el animal como para el dueño.

En todo momento contarás con nuestro equipo de profesionales en educación canina, así que es una oportunidad que no te puedes perder. Si buscas mejorar la relación con tu mascota, educarla y con ello lograr que obedezca todas tus órdenes, sigue nuestros cursos en Valencia. Verás mejorada tu calidad de vida y la de tu mascota, te lo garantizamos.