Proyectos de Parques Caninos para Ayuntamientos
La recogida de excrementos, así como de los problemas conductuales que tienen nuestros mejores amigos y el hecho de que existen ya más perros de compañía que niños tienen las familias; hace necesario que los ayuntamientos opten por la gestión de proyectos urbanísticos pensados para nuestras mascotas: parques caninos, pipi cans, pistas agility, etc.
Por ello, en CCV DOG Valencia somos una empresa especializada en el diseño y construcción de parques caninos y pistas agility para zonas urbanas y municipios.
En los parques caninos que diseñoamos los perros se lo pasarán en grande, como en ningún sitio. Estos parques están pensados para que tanto el perro como su dueño tengáis las instalaciones perfectas para mejorar su relación mediante juegos y obstáculos.
¿Qué beneficios tiene un parque canino?
Como se ha demostrado en diversas ocasiones, los beneficios de los parques caninos en los perros son múltiples.
Para empezar, el perro podrá liberar su estrés al ejercitarse física y mentalmente. Esto además provocará que los perros más inseguros puedan mejorar su estabilidad y enfrentarse con valor a aquello que les da miedo.
Al ver cómo se comporta el perro, y al sentir él lo que su dueño lo hace por él, aumentará el grado de empatía que tienen el uno por el otro. Así, finalmente, podrán lograr sus objetivos: mejorar el comportamiento cívico de tu perro, para que no tenga ningún problema al interactuar con otros perros u otras personas.
¿Qué ofrecen nuestros proyectos de parques caninos?
En cada punto de interés se instala un código QR con el que quien lo desee puede reproducir un vídeo gratuito donde se lte explicará cómo debe realizar tu perro el ejercicio, y cómo debe ayudarle. Con estos vídeos, no solo se espera mejorar la empatía entre dueño y mascota, sino también concienciar más a las personas sobre su comportamiento cívico con los cánidos, en actitudes tales como la recogida de excrementos o el abandono de mascotas.
Para poder aprovechar los beneficios de estos ejercicios, en el parque encontrarás diferentes tipos de pruebas:
1. Obstáculos Agility
Es una de las pruebas más conocidas. Consiste en una pista con diferentes tipos de obstáculos, como rampas, barras para saltar y túneles por los que entrar.
Los perros que tengan problemas para superar estas pruebas, ya sea porque tienen miedo, ya sea porque son muy nerviosos y no se logran concentrar, podrán mejorar aquí sus actitudes, ya que el dueño les podrá premiar cada vez que superen correctamente alguno de los obstáculos.
Este tipo de educación se denomina condicionamiento positivo, y es uno de los que mejor funciona con los animales.
2. Pista de enriquecimiento ambiental
Otra pista con diferentes tipos de juegos, pero esta vez destinados a estimular los instintos primarios de las mascotas. Somos los primeros que las estamos incorporando a nuestro parque canino.
Al poder resolver los juegos propuestos, el perro logrará ganar confianza. Esto, como está demostrado, mejorará de forma inmediata su conducta, ya que el mal comportamiento suele estar asociado a miedos e inseguridades.
3. Pista de socialización
Ya por último, para permitir que el perro se enfrente a convivir en sociedad, en nuestros parques caninos, si así se solicita, instalamos un espacio donde podrá interactuar con otros perros.
Muchos de los problemas que encontramos en los perros que se comportan mal en sociedad vienen precisamente de no estar en contacto con otros de su misma especie.
Con esta última pista de nuestros parques, el perro logrará superar sus miedos y podrás respirar tranquilamente cuando salga por la calle.