El parque canino no es un pipican

Adiestramiento | Blog

Parque canino

Cada vez proliferan más los parques caninos y la verdad ya era hora, es horrible ver esos pipicanes pequeños donde solo hay un pequeño palo de madera y un cuadrado minúsculo de arena ¿Pero realmente los parques caninos cubren las necesidades de los perros?

La realidad es que cada vez todos los ayuntamientos ponen más empeño en mejorar estas instalaciones. Pero si os dais cuenta, nunca se han puesto en manos de profesionales para realmente hacer un sitio eficaz y saludable mentalmente.

¿Cuántos parques hay con vayas minúsculas, sin doble puerta de entrada, con pinos e incluso sin fuentes?

Con esto, no pretendemos hacer una critica, ni mucho menos, más bien queremos poner de manifiesto la importancia de estos parques. Si eres un ayuntamiento o alguien responsable de los parques caninos de alguna ciudad, de contactar con profesionales que se dedican a la educación canina. Y obviamente esperemos que sea con nosotros.

¿Qué debe contener un buen parque

canino?

1. La importancia de las pistas

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta los metros cuadrados de los que disponemos. Pero vamos a poner una hipotética situación idílica, lo primero que tendríamos que atacar es una buena división de pistas. Sí esto es fundamental, cada vez que pensamos en un parque canino, pensamos en unos cuantos elementos de Agility, y esto no es del todo cierto, y menos si los elementos tienen deficiencias como por ejemplo algunos saltos, totalmente estáticos que pueden causar lesiones al animal. Hay que pensar que estos elementos son importantes, pero también es importante un buen espacio para que los perros socialicen y jueguen entre ellos, con los mínimos elementos posibles.

Y hablando de pistas, cuantos perros reactivos hay que necesitan espacios especiales. Esta claro valdría el de Agility, pero y sí preparamos una pista especial de enriquecimiento ambiental. Esta pista generará seguridad al perro y le ayudara de manera indirecta a trabajar estos problemas.

Y algo que no se nos puede pasar, los elementos que hay en los parques para perros ¿Cuántos dueños no saben utilizarlos? o lo que es peor a veces no saben ni para que sirven. Es decir nos hemos gastado un pastizal y tenemos algunos elementos que pueden ser la leche, para que disfruten los dueños y los perros, pero los utilizan mal o no saben para que valen, eso si que es una lástima.

Aquí viene nuestra propuesta innovadora, que tal si de manera gratuita les enseñamos a usarlos convirtiendo el parque canino en un lugar interactivo.

¿Quieres que te ayudemos con las

pistas del parque canino?

    2. Normativa y buen uso del parque canino

    Lo más interesante, es que muchísimos ni siquiera tienen un cartel con la normativa de utilización, o como mucho un cartel de por favor recoger los excrementos,

    Y sí la normativa, no fuera solamente esto, y si insistimos en la utilización y limpieza de los objetos a través de los videos explicativos de los obstáculos, si tu disfrutas seguro que lo quieres limpio y esto lo llevarás fuera del parque.

    La utilización de las pistas, de manera especifica, necesita una normativa especifica para cada sitio, al mismo tiempo de algunos consejos que mejorara la socialización de los perros y reducirán los problemas entre ellos.

    3. Prevención en los parques caninos

    No solamente hay que prevenir los ataques entre los perros, también existen enfermedades que se contagian en los parques caninos, por ejemplo la tos de perrera, una simple vacuna puede ayudar a prevenir esta enfermedad, aún así podemos hacerlo con unos simples consejos, eso sí siempre recomendaremos la vacunación.

    Con todas estas cosas y muchas más os podemos ayudar, así que no dudes y pregúntanos te ayudaremos con toda nuestra experiencia.