Como utilizar el clicker
¿Qué es el clicker?
El cliker es un objeto que cada vez que se pulsa un botón emite un sonido. Este sonido es asociado por el perro con algo positivo, por lo que cada vez que el perro oye este sonido sabe que la acción que acaba de ejecutar es correcta.
¿Cómo se utiliza el clicker?
Par trabajar con el clicker, lo primero que hay que hacer es «cargarlo». Para ello cogemos premios y con una mano le damos estos premios al perro, mientras con la otra pulsamos el botón de manera continua emitiendo así el «click» mientras el perro esta comiendo. Con esto se pretende que el perro asocie el «click» a un elemento positivo. Sabemos que el cliker está cargado cuando pulsamos el botón y al sonar el sonido el perro distraído se gira y nos mira buscando el premio.
Una vez cagado el clicker, empezamos a utilizarlo, le pedimos una orden al perro y cuando la ejecute pulsamos el botón y al mismo tiempo damos un premio, con el tiempo será tan positivo que sin premio el perro comprenderá que el ejercicio está bien ejecutado, ahora bien, nosotros somos partidarios que siempre que se acabe un ejercicio o el entrenamiento se de un premio.