Cómo lograr que tu perro se siente

Adiestramiento

La orden de sentado fácil y sencilla para tu perro

Hoy vamos a aprender el control sobre el perro. A diferencia de otros trucos, en los que os enseñamos a lograr el autocontrol de vuestro perro, estos ejercicios sí que pasan por vuestra voz y por vuestros gestos. Ahora el perro sí que tiene que obedecer. Con esto también vamos a disfrutar mucho más porque vamos a aprender a trabajar con el animal.

Vamos a empezar con algo muy simple, que es el sentado. El ejercicio de sentado es uno de los ejercicios más básicos que existen en el adiestramiento, pero de los más fundamentales. Vamos a ver cómo se hace.

Ejercicio para que tu perro te obedezca cuando le mandes sentarse

Lo primero que vamos a ver es cómo se hace una conducción. Con la conducción podremos conseguir cualquier tipo de ejercicio con el perro. Este ejercicio es tan simple y fácil como ponerle el premio que él pueda ir mordiendo, y desde ahí, que a través de los gestos de vuestra mano, que son lo que llamamos “conducción”, mientras el perro come, ejecute lo que nosotros le mandamos.

Como podéis apreciar en el vídeo que os mostramos, el perro está dando la vuelta porque está siguiendo el premio, y para enseñarle a sentarse, lo único que estamos haciendo es tirando de su morrito hacia atrás, y por incomodidad pone el culo en el suelo. Simple, fácil y muy efectivo. Porque, a parte, el perro recuerda que poner el culo en el suelo es algo muy positivo, porque le estás dando algo que le gusta, que le motiva. Por lo tanto, el perro va a empezar a trabajar con motivación.

De este modo puedes ir enseñando poco a poco a tu perro a obedecerte cuando le mandes sentarse. La psicología de los animales es más sencilla que la de los humanos, así que con un poco de práctica no tendrás ningún problema para hacer que tu mascota siga todo lo que le mandes, porque le será muy fácil identificar una orden con un movimiento, y este, a su vez, con un premio. Con el tiempo, el premio puede ir desapareciendo, y así solamente obedecerá por inercia, sin ser consciente de que ya no lo hace para conseguir algo a cambio.

Enseña a tu perro a sentarse con nuestros cursos profesionales

Como ves, con una estrategia muy sencilla puedes lograr que tu mascota obedezca tus órdenes. Aquí te hemos enseñado la orden de sentado para tu perro, pero con algo de ayuda profesional puedes conseguir lo que te propongas.

Si sigues uno de nuestros cursos profesionales, impartidos en nuestro Centro Canino en Valencia, estarás siempre acompañado de expertos en educación canina que te ayudarán con tu caso particular, sin importar lo difícil que sea.

No hay ningún perro que no se pueda educar, tan solo requiere tiempo, esfuerzo y paciencia. Entra en un curso de adiestramiento canino, ponle ganas y con el tiempo podrás ver a tu mascota obedecer todo lo que le digas sin ningún esfuerzo.