Cómo lograr que tu perro se tumbe

Adiestramiento

Guiando a tu perro. La orden de “tumbado”

Hacer que un perro se tumbe es una de las órdenes más clásicas que todo dueño de mascotas debería conocer. Alguna gente se lo enseña a sus perros por mero entretenimiento, pero en realidad es algo muy útil para que, en general, el perro gane disciplina y sepa quién manda en su casa, además de permitirte controlarlo en situaciones difíciles.

Con nuestros consejos, te será muy sencillo aprender algunas nociones básicas sobre cómo educar a tu perro, cómo hacer que obedezca algunas de tus órdenes, y cómo hacerle responder de diferentes formas con diversos estímulos.

Hoy vamos a ver el ejercicio “tumbado”. Como ya hemos explicado la conducción en la orden de “sentado”, no vamos a repetirlo. Simplemente lo que vamos a hacer es conducir al perro hacia abajo hasta que él, por incomodidad, se apoye en el suelo. Vamos a verlo, es muy sencillo.

Ejercicio práctico para enseñar a tu perro a tumbarse

Fijaros bien en la técnica que enseñamos en el vídeo. Desde un estado sentado vamos dándole de comer poco a poco hasta el suelo.

Al hacer esto, fijaros en cómo las patas delanteras, es decir, los cuartos de delante, los tiene de manera incómoda. En esta posición, esperamos hasta que el pecho toque el suelo para reforzar con más trocitos de comida y decirle la orden que deseamos. Ahí es donde le diríamos “tumba” y, después, “buena chica” o “buen chico”, dependiendo de si es hembra o macho.

Este es uno de los ejercicios más sencillos de entender para el perro, y a la vez uno de los que requiere menos esfuerzo, porque aquí lo único que tiene que hacer es tumbarse, es decir, ponerse en una posición cómoda, donde no tiene la resistencia de la gravedad ni tiene que forzar la postura.

Esto es algo muy positivo, porque con un poco de práctica tu perro ya sabrá cómo relacionar la orden de tumbarse con la posición en la que quieres que esté. Con el tiempo, la orden se puede ir dando sola, sin comida, hasta que finalmente olvide el premio y sepa que cuando le mandas tumbarse, se tiene que tirar al suelo.

Sigue nuestros cursos de adiestramiento canino en Valencia

Estos trucos vienen muy bien para salir del paso, pero en realidad lo que deberías hacer es apuntarte cuanto antes a uno de nuestros cursos uno de nuestros cursos de adiestramiento canino en Valencia. Contamos con un centro especializado en este tipo de enseñanza, tanto para dueños como para mascotas, así que es una ayuda imprescindible que no te puedes perder.

Cada perro es un mundo, y es posible que, si tu canino es demasiado joven, o demasiado viejo, o no entiende bien las órdenes, o no ha sido educado correctamente, o ha tenido algún tipo de problema en el pasado, no sea capaz de seguir estas órdenes. Para ello, lo mejor es contar con la ayuda de nuestros profesionales, con un curso especializado de adiestramiento para que sepas cómo actuar en cada caso, y cómo lograr rápida y efectivamente que tu perro se tumbe o haga cualquier otra acción específica cuando se lo ordenes.