¡A comer!

Comida

Alimentos para perros

La alimentación del perro es, como en todos los seres vivos, una función vital.

Antiguamente los perros se alimentaban de las sobras de la casa. Hoy en día, sin embargo, hay en el mercado una gran variedad de piensos.

Personalizados por razas, por nivel de actividad, por necesidades nutricionales o por anatomía del perro. Divididos entre alimentación seca o húmeda. Además de cantidad de premios y snacks que nos ayudan a enriquecer la salud de nuestros peludos.

No obstante hay una variedad de alimentos de nuestra dieta que pueden enriquecer la suya. Aunque también existen otros que no pueden comer de ninguna manera pero ¿qué alimentos son buenos para ellos (y por qué)? ¿Y cuáles no son recomendables? En este artículo nos centraremos en los alimentos que sí pueden comer.

Hoy os mostramos algunos alimentos recomendables para nuestro mejor amigo y las propiedades que albergan.

  • La zanahoria

Con propiedades antisépticas, es decir, destruye los gérmenes del organismo. Además contiene vitamina A por lo que es buena para la vista. Ayuda a combatir la anemia (falta de hierro en la sangre) y puede aliviar los problemas relacionados con el sistema respiratorio.

  • La calabaza

Este alimento puede ayudar a nuestros canes en su digestión. En periodos donde sufran diarrea es un producto que puede frenarla.

Además, es beneficiosa para un buen funcionamiento del tracto urinario y su consumo en perros ayuda a prevenir el cáncer y contiene antioxidantes que favorecen la hidratación de la piel.

  • La manzana

Una fruta de lo más habitual en nuestros hogares y cuyas propiedades digestivas son igual de buenas para nosotros y nuestros perros.

Ayuda a detener la diarrea si la comen sin piel y acaba con el estreñimiento si la comen sin pelar. Pero es importante quitarle el corazón y las semillas ya que son perjudiciales para ellos por contener cianuro.

La manzana es además, antiinflamatoria y es un “cepillo de dientes” natural, ayuda a eliminar el sarro de sus dientes manteniendo una sonrisa más blanca y evitando problemas dentales.

  • El arroz

El arroz blanco es idóneo cuando tu perro tiene un malestar estomacal.

Además, es un buen alimento si tu perro es  senior ya que puede comerlo sin masticar prácticamente y le aporta una buena cantidad de energía por ser un carbohidrato fácilmente digerible.

  • Yogurt natural

Este alimento ayuda a mantener el sistema digestivo limpio, además mejora la inmunidad.

El yogurt es fuente de calcio, proteína y potasio, ayuda a reducir las grasas y los trastornos intestinales.

  • El queso

Aporta calcio y proteínas fortaleciendo el sistema inmunitario.

Ayuda a mejorar el estado de la piel y las mucosas y además puedes dárselo en formato de untar como si fuese un yogur o ponerlo dentro de su juguete interactivo garantizándole un tiempo de diversión.

Puedes incorporar en la alimentación de tu perro estos alimentos sin dejar de darle su pienso habitual pero estimulándolo en sabores y sacándolo de la rutina alimentaria. Recuerda incorporar alimentos paulatinamente para que su sistema los digiera de manera correcta.