Parque canino en Valencia

En nuestro parque canino, tu perro se lo pasará en grande, como en ningún sitio. Este parque está pensado para que tanto el perro como su dueño tengáis las instalaciones perfectas para mejorar vuestra relación mediante juegos y obstáculos, que podréis superar con vídeos explicativos.

Cada obstáculo que superéis estaréis un paso más cerca de prevenir conductas no deseadas y de estrechar vuestra relación. Además, en el parque también lograréis mejorar vuestra comunicación, y así lograrás tener mayor control sobre tu mascota.

¿Qué beneficios tiene el parque canino?

Como se ha demostrado en diversas ocasiones, los beneficios de los parques caninos en los perros son múltiples.

Para empezar, el perro podrá liberar su estrés al ejercitarse física y mentalmente. Esto además provocará que los perros más inseguros puedan mejorar su estabilidad y enfrentarse con valor a aquello que les da miedo.

Al ver cómo se comporta tu perro, y al sentir él lo que tú haces por él, aumentará el grado de empatía que tenéis el uno por el otro. Así, finalmente, podrás lograr tus objetivos: mejorar el comportamiento cívico de tu perro, para que no tenga ningún problema al interactuar con otros perros u otras personas.

parque canino valencia

¿Qué contenido tiene el parque canino?

Quizás ya has visto antes otros parques caninos, así que puedes hacerte una idea de a qué juegos y obstáculos se va a enfrentar tu perro. Sin embargo, el nuestro es algo diferente, así que te explicaremos su funcionamiento.

En cada punto de interés tendrás un código QR con el que podrás reproducir un vídeo gratuito donde se te explicará cómo debe realizar tu perro el ejercicio, y cómo debes ayudarle. Con estos vídeos, no solo se espera mejorar la empatía entre dueño y mascota, sino también concienciar más a las personas sobre su comportamiento cívico con los cánidos, en actitudes tales como la recogida de excrementos o el abandono de mascotas.

Para poder aprovechar los beneficios de estos ejercicios, en el parque encontrarás diferentes tipos de pruebas:

1. Obstáculos Agility

Es una de las pruebas más conocidas. Consiste en una pista con diferentes tipos de obstáculos, como rampas, barras para saltar y túneles por los que entrar.

Los perros que tengan problemas para superar estas pruebas, ya sea porque tienen miedo, ya sea porque son muy nerviosos y no se logran concentrar, podrán mejorar aquí sus actitudes, ya que el dueño les podrá premiar cada vez que superen correctamente alguno de los obstáculos.

Este tipo de educación se denomina condicionamiento positivo, y es uno de los que mejor funciona con los animales. Te animamos a que pruebes los diferentes juegos de la Pista Agility para reducir el estrés de tu perro y mejorar vuestra comunicación.

2. Pista de enriquecimiento ambiental

De nuevo, encontrarás una pista con diferentes tipos de juegos, pero esta vez destinados a estimular los instintos primarios de tu mascota. Estamos seguros de que no habías oído hablar de este tipo de pistas, porque nosotros somos los primeros que las estamos incorporando a nuestro parque canino.

Al poder resolver los juegos propuestos, tu perro logrará ganar confianza. Esto, como está demostrado, mejorará de forma inmediata su conducta, ya que el mal comportamiento suele estar asociado a miedos e inseguridades. Deja que tu perro recupere parte de su instinto animal perdido, y verás la gran mejoría que supone para él.

3. Pista de socialización

Ya por último, para permitir que tu perro se enfrente a convivir en sociedad, en nuestro parque canino encontrarás un espacio donde podrá interactuar con otros perros.

Muchos de los problemas que encontramos en los perros que se comportan mal en sociedad vienen precisamente de no estar en contacto con otros de su misma especie.

Con esta última pista de nuestro parque, tu perro logrará superar sus miedos y podrás respirar tranquilamente cuando salgas con él por la calle.